Envio GRATIS a todas las regiones en productos seleccionados y hasta $200mil en descuentos

Manual de instalación Disco SSD NVMe para MacBook Air/Pro

Descargue y lea cuidadosamente la guía de instalación correspondiente a su equipo para actualizar o reemplazar la unidad de estado sólido (SSD) para MacBook Air/Pro.

IMPORTANTE: Antes de comenzar y como requisito para la correcta instalación del nuevo disco SSD, asegúrate de tener instalado en el actual disco que estas usando, alguna de las siguientes versiones del sistema operativo:

– macOS High Sierra
– macOS Mojave » Esta versión solo es compatible para equipos del 2012 en adelante.
– macOS Catalina » Esta versión solo es compatible para equipos del 2012 en adelante.
– macOS Big Sur » Esta versión solo es compatible para equipos del 2013 (Mid 2013) en adelante.

* Si no lo has hecho, actualiza tu equipo a alguna de las versiones antes mencionadas para poder proceder a la instalación. Por el contrario, si ya usas cualquiera de esas versiones, puedes pasar directo a la instalación del nuevo disco.

* En los MacBook Air (Mid 2013 – Early 2014) y MacBook Pro (Late 2013 – Mid 2014) es obligatorio actualizar a macOS Big Sur en el actual disco que utilizas para asi asegurar totalmente la compatibilidad con el nuevo disco que vas a instalar.

A continuación puedes descargar la guía en formato PDF.

NOTA para equipos MacBook Air (Mid 2013 - Early 2014) y MacBook Pro (Late 2013 - Mid 2014):

Antes de la salida del sistema operativo macOS Big Sur, los MacBook Air/Pro 2013-2014 no tenían controladores (drivers) que soportaran hibernación en discos PCIe NVMe, lo cual impedía guardar en el disco una imagen del trabajo que estabas realizando en el equipo cuando la batería llega a 0% o tras dejarlo mucho tiempo con la tapa cerrada.

Apple ya lanzo una actualización de estos controladores con el sistema operativo mas reciente macOS Big Sur que da soporte de hibernación en este tipo de discos, por lo cual debes actualizar a esta versión en el actual disco que estas utilizando si quieres asegurar que esta funcionalidad persista en el disco nuevo que vas a instalar.