El sistema de Ventas Web y los Despachos siguen funcionando con Normalidad.

FAQ

Preguntas Frecuentes


IMPORTANTE: Si el producto, no te gusto no es una condicionante para realizar una devolución.

Requisitos para realizar DEVOLUCIONES de productos comprados en nuestra web:
Esta solo se aplicara cuando el producto no sea el ofrecido o presente fallas en los primeros días de uso.

Puedes solicitar un cambio o devolución solo si el producto presenta fallas técnicas o si no cumple con las características anunciadas (ejemplo: color, falla de fabricación, error del producto enviado), en caso de ser necesario se le solicitarán fotografías del producto que evidencien algún posible problema. Los requisitos para acceder a ella, son los siguientes:

1. Usted cuenta con un plazo de 10 días corridos a partir de la fecha emitida en su boleta, siempre que el producto no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor. (Art. 21, Ley 19.496).

2. El producto debe estar en perfectas condiciones estéticas, con todos los accesorios y manuales con los que venia (si aplicara).

3. Debe disponer del embalaje original.

4. Las devoluciones de dinero dependerán del medio de pago utilizado al momento de realizar la compra, si canceló con débito se le realizará una transferencia bancaria, si pagó con crédito se le realizará una anulación sobre su tarjeta. El tiempo que tarde un producto en devolverse o mientras se encuentre en tránsito (es decir, que aún no sea recibido por personal de Guionbajo® Chile para su correcta recepción) es de responsabilidad del cliente. Una vez recibidos los productos en devolución, nuestro equipo va a validar que vienen en las condiciones adecuadas, conforme a los puntos 2 y 3 anteriormente mencionados, y posteriormente procesaremos la devolución.
Los costos de traslado en caso de cambios/devoluciones, son de cargo y responsabilidad del cliente. Se efectúa devolución íntegra del valor pagado por los productos, no del despacho.

Es responsabilidad y cargo del cliente devolver el producto.

En caso de insatisfacción del producto, por fallas de fabricación y/o errores en el pedido, Guionbajo® Chile se hará cargo de enviar una nueva unidad sin costo en su reemplazo, o en su defecto, de gestionar la devolución del dinero si el usuario lo prefiere.

En ambos casos, la solicitud se debe realizar presentando la boleta/factura asociada a la compra y sólo a través de nuestro servicio al cliente, contactandonos al correo soporte@guionbajo.cl

En caso de devolución de dinero la empresa realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado en un período no superior a 72 horas hábiles de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado.

IMPORTANTE: Pasado el plazo de 10 dias mencionado en el punto 1, el producto entra al periodo normal de garantía, la cual puedes hacer efectiva siguiendo los procedimientos detallados en la sección "Garantía".

Puedes solicitar un cambio solo si el producto presenta fallas técnicas o si no cumple con las características anunciadas (ejemplo: color, falla de fabricación, error del producto enviado), en caso de ser necesario se le solicitarán fotografías del producto que evidencien algún posible problema. Los requisitos para acceder a un cambio de producto, son los siguientes:

1. Usted cuenta con un plazo de 10 días corridos a partir de la fecha emitida en su boleta, siempre que el producto no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor. (Art. 21, Ley 19.496).

2. El producto debe estar en perfectas condiciones estéticas, con todos los accesorios y manuales con los que venia (si aplicara).

3. Debe disponer del embalaje original.

4. Las devoluciones de dinero dependerán del medio de pago utilizado al momento de realizar la compra, si canceló con débito se le realizará una transferencia bancaria, si pagó con crédito se le realizará una anulación sobre su tarjeta. El tiempo que tarde un producto en devolverse o mientras se encuentre en tránsito (es decir, que aún no sea recibido por personal de Guionbajo® Chile para su correcta recepción) es de responsabilidad del cliente. Una vez recibidos los productos en devolución, nuestro equipo va a validar que vienen en las condiciones adecuadas, conforme a los puntos 2 y 3 anteriormente mencionados, y posteriormente procesaremos la devolución.
Los costos de traslado en caso de cambios/devoluciones, son de cargo y responsabilidad del cliente. Se efectúa devolución íntegra del valor pagado por los productos, no del despacho.

Es responsabilidad y cargo del cliente devolver el producto.

En caso de insatisfacción del producto, por fallas de fabricación y/o errores en el pedido, Guionbajo® Chile se hará cargo de enviar una nueva unidad sin costo en su reemplazo, o en su defecto, de gestionar la devolución del dinero si el usuario lo prefiere.

La solicitud se debe realizar presentando la boleta/factura asociada a la compra y sólo a través de nuestro servicio al cliente, contactandonos al correo soporte@guionbajo.cl

IMPORTANTE: Pasado el plazo de 10 dias mencionado en el punto 1, el producto entra al periodo normal de garantía, la cual puedes hacer efectiva siguiendo los procedimientos detallados en la sección "Garantía".

Para validar una garantía el cliente debe hacer llegar el equipo a nuestra oficina comercial. Para coordinar todo el proceso debes escribirnos un correo a soporte@guionbajo.cl

Te recomendamos realizar el envió del producto mediante Chilexpress, costo de envió que debes pagar al momento de hacer el despacho.

Los costos de envió, tanto para hacer llegar el producto a nuestro poder para validar una garantía, como también para el envió que haremos una vez tu producto haya sido arreglado, debe cubrirlos del cliente.

Todos nuestros productos poseen garantía, productos nuevos, open-box, usados o reacondicionados, todos cuentan con garantía.

  • NUEVOS: 12 MESES
  • OPEN-BOX: 12 MESES
  • REACONDICIONADOS*: 6 MESES
  • USADOS*: 6 MESES

*Los productos usados o reacondicionados han pasado por estrictos controles de calidad que aseguran el completo funcionamiento de estos.

Si, claro.

Envianos un correo a ventas@guionbajo.cl mencionandonos que deseas realizar un pago combinado con los montos y medios de pago a utilizar.
Una vez recibida tu solicitud, te enviaremos los link de pagos necesarios o los datos para transferencia.

Puedes pagar mediante efectivo, transferencia bancaria, tarjeta de débito o tarjeta de crédito.

1. Tarjetas de Crédito: Visa, MasterCard, American Express y Diners Club. En lo posible, la dirección de entrega de tu pedido debe coincidir con la dirección de entrega de tu extracto de tarjeta de crédito.

*Si seleccionas la opción de Mercadopago, tienes la alternativa de pagar en hasta 6 cuotas sin interés.

2. Tarjetas de Débito: Con Webpay Plus podrás pagar en www.guionbajo.cl con tus tarjetas de débito (Redcompra).

3. Transferencia o depósito bancario: transfiere o deposita a la cuenta indicada en el proceso de tu compra.
Debes enviar el comprobante al e-mail transferencias@guionbajo.cl dentro de 24hrs para validar tu pedido, de lo contrario sera anulado.

Si a tu dirección no llegan las empresas transportistas de envíos, te recomendamos solicitar el despacho a la sucursal más cercana a tu localidad.

Una vez despachado tu producto, recibirás un e-mail con el numero de seguimiento de tu compra. Con este numero podrás hacer el seguimiento de tu pedido en la pagina de Chilexpress.cl

Por lo general, a la mayoría de regiones, el envió tarda 1 día hábil.
Si te encuentras en una región mas alejada (zona norte, zona sur) o alguna localidad fuera del radio urbano, el tiempo de entrega podria extenderse a un plazo de 2-4 días hábiles.

Los plazos de entrega son en días hábiles, de lunes a viernes, es decir, no se considera el sábado, domingo ni Festivos.

IMPORTANTE: Durante eventos especiales tales como CyberMonday, BlackFriday, Navidad, u otros de alta demanda, los plazos de entrega se pueden extender a 3 días hábiles adicionales a los informados.

Todos los pedidos son despachados mediante Chilexpress (Envió prioritario), empresa que tiene gran cobertura en todas las regiones del país.

Si por algún motivo Chilexpress no esta disponible en tu zona, puedes consultarnos la posibilidad de realizar el despacho mediante otra empresa.